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ADMITIR AL USUARIO EN LA RED DE SERVICIOS DE SALUD SEGÚN NIVELES DE ATENCIÓN Y NORMATIVA VIGENTE.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. REMITIR AL USUARIO A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD SEGÚN NIVEL DE COMPLEJIDAD.
2. GENERAR DOCUMENTOS SOPORTES SEGÚN TIPO DE SERVICIO REQUERIDO POR EL USUARIO Y RESTADO POR LA INSTITUCIÓN. (soporte de HC para cobro ante EPS)
3. IDENTIFICAR USUARIOS SEGÚN GRUPO FOCALIZADO Y SUS ENTIDADES RESPONSABLES. (FOSYGA)
4. REVISAR VIGENCIA CONTRACTUAL Y COMPROBACIÓN DE DERECHOS.
5.MANEJAR REGISTROS CLÍNICOS SEGÚN NORMA VIGENTE Y PROTOCOLO INSTITUCIONAL (ver Res. 1995)
CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS
FUNDAMENTOS ÉTICOS LEGALES DE LA HISTORIA CLÍNICA.
CONCEPTOS GENERALES DE ARCHIVÍSTICA.
MODALIDADES DE ARCHIVO EXISTENTE EN SALUD.
TERMINOLOGÍA MÉDICA Y DE PROCEDIMIENTOS EN SALUD.
MECANISMOS LEGALES DE CONTROL DE LA HISTORIA CLÍNICA SEGÚN NORMATIVA.
NORMAS INSTITUCIONALES PARA MOVILIZACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA.
OFERTA DE SERVICIOS
FORMA DE CONTRATACIÓN DENTRO DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD
ASPECTOS TÉCNICOS LEGALES DE DOCUMENTOS EXIGIDOS PARA ACREDITAR AFILIACIÓN
FUNDAMENTOS OPERATIVOS DEL APLICATIVO DE IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS Y FACTURACIÓN EN SALUD
CARACTERÍSTICAS, PROPÓSITOS
REGLAMENTACIÓN DEL POS PARA LA COMPROBACIÓN DE DERECHOS
MAPIPOS (MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS)
PLAN DE BENEFICIOS, DECRETO 806, 046
CONCEPTOS SOBRE RIPS (REGISTROS INDIVIDUALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS)
CONCEPTOS SOBRE FORMATOS DE AUTORIZACIÓN DE SERVICIOS
NORMAS INSTITUCIONALES SOBRE CONTRATACIÓN EN SALUD
PORTAFOLIO DE CLIENTES
UTILIZACIÓN
NORMATIVIDAD
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
CONCEPTOS SOBRE FORMATOS PARA EL COBRO DE SERVICIOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y OPERATIVOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD
NORMAS RELACIONADAS CON EL MANEJO DE LA POBLACIÓN FOCALIZADA
PROGRAMAS ESPECIALES DE LOS DEPARTAMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL DEL ENTE TERRITORIAL
CONCEPTOS GENERALES DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
NORMATIVA VIGENTE PARA MANEJO DE POBLACIÓN FOCALIZADA NO CONTEMPLADA EN EL SISTEMA
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE ENCUESTA PRIORITARIA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
APLICA LOS FUNDAMENTOS LEGALES EN LA CONFORMACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA CON RESPONSABILIDAD
APLICA MECANISMOS LEGALES DE CONTROL SOBRE LA HISTORIA CLÍNICA.
SELECCIONA CON AGILIDAD LA PAPELERÍA PARA CONFORMAR LA HISTORIA CLÍNICA, PODRÍA SUPRIMIRSE
PUES NO ES UNA ACTIVIDAD REALIZADA POR EL AUX. ADM. EN SALUD.
CREA EL REGISTRO INDIVIDUAL DE IDENTIFICACIÓN, ACERTADAMENTE
ORDENA LA HISTORIA CLÍNICA SEGÚN NORMA INSTITUCIONAL Y SERVICIO SOLICITADO.
CODIFICA LOS REGISTROS CLÍNICOS DE LA HISTORIA SEGÚN NORMA INSTITUCIONAL
UTILIZA CON RESPONSABILIDAD LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL ARCHIVO DE HISTORIAS
CLÍNICAS, SEGÚN LAS NORMAS INSTITUCIONALES.
LOCALIZA ÁGILMENTE LA HISTORIA CLÍNICA DE UN USUARIO EN EL ARCHIVO.
TRASLADA DILIGENTEMENTE AL SERVICIO REQUERIDO LA HISTORIA CLÍNICA.
APLICA LA TERMINOLOGÍA MÉDICA DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PATOLOGÍAS, AL UBICAR LOS REGISTROS
CLÍNICOS ESPECIALES PARA CONFORMAR LA HISTORIA CLÍNICA COMPLETA, CON AGILIDAD Y HABILIDAD MENTAL.
DIFERENCIA LAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN EN EL SGSSS, CON CONFIABILIDAD Y RESPONSABILIDAD
SOLUCIONA CASOS DE AUTORIZACIÓN DE SERVICIOS, SI ESTÁ VIGENTE EL CONTRATO, REALIZÁNDOLO CON EQUIDAD Y HONESTIDAD.
APLICA CON RESPONSABILIDAD LA REGLAMENTACIÓN DEL POS.
EFECTÚA CON DILIGENCIA LA COMPROBACIÓN DE DERECHOS DE UN USUARIO EN CASOS ESPECÍFICOS
UTILIZA CON SEGURIDAD EL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS.
IDENTIFICA CONFIABLEMENTE AL USUARIO DENTRO DEL SISTEMA Y COMPRUEBA SUS DERECHOS.
IDENTIFICA LOS NIVELES DE COMPLEJIDAD DE ATENCIÓN EN EL SGSSS.
ACTÚA CON EQUIDAD EN LA REMISIÓN DEL USUARIO AL SERVICIO O INSTITUCIÓN REQUERIDA.
UTILIZA EL PORTAFOLIO DE CLIENTES CON AGILIDAD, SEGÚN LA NORMATIVA INSTITUCIONAL.
MANEJA EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS CON AGILIDAD.
PLANEA LA AGENDA DE PROFESIONALES, ORDENADAMENTE.
ASIGNA CITAS DE ACUERDO A LA NORMATIVA INSTITUCIONAL.
BLOQUEA AGENDAS POR EVENTUALIDADES, SEGÚN NORMAS INSTITUCIONALES
SOLICITA LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITAN SU AFILIACIÓN CON AMABILIDAD
DILIGENCIA LOS RIPS, CON CLARIDAD Y OPORTUNIDAD.
DIFERENCIA LOS FORMATOS PARA COBRO DE SERVICIOS, CON AGILIDAD.
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